En un escenario compartido con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios, el postulante oficialista Gustavo Valdés, celebró los resultados y se adjudicó el triunfo.
La alianza oficialista ECO- Cambiemos se imponía por casi 9 puntos de diferencia frente al frente peronista Podemos Más en las elecciones por la Gobernación de Corrientes.
Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula encabezada por Gustavo Valdés obtenía el 54,08 por ciento de los votos y el binomio liderado por Carlos Espínola sumaba el 45,17 por ciento. En tanto, Proyecto Popular, de Sebastián Ríos Brisco, reunía el 0,75 por ciento de la adhesiones.
Esta madrugada, el Gobierno nacional se sumó a los festejos con las presencias en Corrientes del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales: todos se mostraron junto al candidato oficialista Gustavo Valdés.
«El triunfo de Valdés consolida el cambio que se viene dando en todo el país», dijo Peña en un breve contacto con la prensa antes del acto de festejo que se demoraba.
En un acto publico, con la presencia de todos los funcionarios provinciales y nacionales, Valdés agradeció el respaldo para que «Encuentro por Corrientes gobierne cuatro años mas en la provincia».
«Terminó el tiempo en que a los correntinos nos dejaban de lado», dijo en claro tono triunfal. De mantenerse estos resultados, ECO-Cambiemos, que está liderada por el gobernador radical Ricardo Colombi, retendría la Gobernación de la provincia en primera vuelta porque el candidato Valdés supera el piso del 45 por ciento de los sufragios que exige la Constitución correntina.
La Junta Electoral de Corrientes recibió múltiples cuestionamientos porque la carga de datos al sistema informático del cómputo oficial estuvo demorado al tiempo de que siendo las 23:35 de este domingo recién había difundido el 24 por ciento de las mesas escrutadas. Las elecciones de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75 por ciento del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.
Las elecciones a gobernador de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75 por ciento del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.
Las primeras tendencias con votos oficiales se conocieron poco después de las 22.00.
Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi. Las elecciones se realizaron con normalidad en toda la provincia, aunque demoras en algunas mesas y quejas de votantes por cambios de lugares de las escuelas de votación con respecto a comicios anteriores.
El radical Gustavo Valdés encabeza la fórmula de ECO- Cambiemos, con Gustavo Canteros como candidato a vicegobernador; esta dupla tiene el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien visitó el miércoles la provincia.
Confiado en destronar al radicalismo macrista, el peronista Carlos Camau Espínola encabeza la fórmula del Frente Corrientes Podemos Más, acompañado por el radical disidente Eugenio Nito Artaza como postulante a vicegobernador.
Sebastián Ríos y Lorena Macri componen la tercera fórmula del partido Proyecto Popular, un desprendimiento del macrismo que rompió alianza con el gobernador radical Ricardo Colombi.
Fuente: NA